Me gusta leer a García Marquez. No lo digo porque ya no está con nosotros. Normalmente prefiero otro tipo de libros, pero cuando quiero evadirme Gabo es una opción segura. Murió la semana pasada y me siento triste porque ya no nos va a contar más historias.
Leí "Cien Años de Soledad" hace muchos años, pero aún recuerdo las descripciones tan vívidas y realistas del libro: los lugares, el clima, los personajes y sus sentimientos. Macondo es el lugar donde ocurren muchas de sus historias. Está inspirado en la ciudad donde García Marquez nació. En algunos de sus libros hay un coronel. Este personaje está inspirado en su abuelo, que era un coronel del ejército.
Cuando Garcia Marquez era pequeño vivió con los padres de su madre. Ellos fueron una gran influencia para Gabo. Cuando dejó la universidad, se casó y trabajó en un periódico en Colombia. Después fue a Venezuela, Europa ( vivió siete años en Barcelona), Estados Unidos y finalmente, México.
Garcia Marquez se casó y tuvo dos hijos. Los dos viven en Mexico City. Uno es director de cine y televisión, y el otro es diseñador gráfico.
García Marquez fue siempre un liberal. Criticó al gobierno de su país y también la violencia. En sus libros y artículos hay un tema común: la soledad.
En mi cumpleaños yo cené con mis amigos. Yo comimos en Melting Pot. Me diverti.
ResponderEliminar