domingo, 1 de febrero de 2015

Washington 2015





La semana pasada estuvimos en Washington. Fué un viaje estupendo. Vimos la Casa Blanca, el Capitolio, la Biblioteca del Congreso, muchos monumentos, el cementerio de Arlington, la casa de Washington, el Museo de noticias, cuatro museos Smithsonian, y muchas cosas más.

En Arlington pusimos una corona de flores en honor de todos los que han servido al país en las fuerzas armadas. Fué un momento bonito y un honor para los estudiantes encargados de entregar la corona. 



Está muy bien ver como se recuerda y se honra a los soldados que han dado su vida por el país. Nuestro guía, el señor Elliot nos dijo que "... la grandeza de un país se puede medir por la forma en que honra a los que han dado su vida por él." Es cierto, pero me hizo pensar un poco. ¿Qué ocurre con los veteranos que no han muerto y vuelven a casa después de hacer grandes sacrificios? No tenemos que ayudarlos también? Muchos vienen heridos, o están enfermos, física o mentalmente. Muchos de ellos están viviendo en la calle sin ayuda del gobierno. ¿Qué opináis? ¿Merecen ser cuidados? 



¿Qué poder del gobierno es el encargado de crear una ley para que se cuide y se proteja a los veteranos vivos? ¿Dónde se debe debatir esa ley? ¿Quién puede vetar esa ley?

Estoy segura de que podéis contestar a estas preguntas, aunque sea en inglés. 

A  mí me ha gustado mucho pasar tiempo con vosotros y con las profesoras de octavo grado. 

¿Quièn sabe dónde están hechas estas fotos?

 




Este es mi edificio favorito. ¿Quién recuerda qué edificio es?




¿Qué es esto? ¿Cómo se llama? ¿Quién puede decirme algo de la persona que hizo esta figura?



Aquí os dejo un recuerdo de lo bien que todos lo hemos pasado. 
Hasta pronto! No olvideis dejar comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario