martes, 26 de enero de 2016

De compras con un niño pequeño.

   


La semana pasada salí de compras con una amiga a un centro comercial. Mi amiga tiene un bebé pequeño. Es un bebé muy rico pero, como todos los bebés, llora. Este niño, particularmente, llora mucho. Estuvo llorando toda la tarde.




Fuimos a una tienda de ropa y lloró. Tuvimos que salir de la tienda. Luego fuimos a una zapatería. También allí lloró. Finalmente, decidimos buscar un anillo en una joyería, y por supuesto, el niño también lloró. 


Al final, mi amiga se quedó en una cafetería con el niño, y yo volví a la joyería. Compré un anillo y un reloj de pulsera para mi novio. Después fui a una tienda de electrónica y compré el mejor regalo del mundo para mi amiga. ¿Puedes adivinar? Compré unos auriculares que cancelan el ruido (*). Pensé que a mi amiga le gustarían mucho, pero me miró con mala cara. 
¡ No entiendo por qué no es una buena idea !






* noise cancelling



lunes, 18 de enero de 2016

¡ Nos encanta merendar !


                                   


Para muchos niños la merienda es la mejor comida del día. En una comida ligera que hacemos entre la comida y la cena. En España merendamos entre las tres y media y las siete de la tarde. Entre semana los niños normalmente meriendan cuando salen del colegio, antes de ir a sus actividades extraescolares.

Algunas meriendas típicas en España son:

el chocolate con churros,
los bizcochos con leche o yogur, (*)
los sándwiches de jamón y queso,
la fruta
la bollería (*)
o los bocadillos de queso, o chocolate.(*) 

¿Puedes localizar estas meriendas en las fotografías?


* bollería = pastries
*bocadillo = sub o baguette sandwich
* bizcocho = cake (no frosting)


                     













 2  



3                 

4      


5           

6      



7         






miércoles, 13 de enero de 2016

Desayuno típico español.






Hoy vamos a ver los desayunos más típicos españoles. Para empezar, hay que decir que en España tradicionalmente desayunamos poco. Muchas personas toman solo un café, o un vaso de leche, y poco más. Afortunadamente los niños desayunan mejor que los adultos, por lo menos entre semana. Normalmente toman leche con tostadas, con galletas o con algún bollo. Otros prefieren comer cereales con leche. No es demasiado habitual desayunar proteínas. Luego, a media mañana, a la hora del almuerzo, suelen tomar un bocadillo o un bollo. 

Los adultos desayunan mejor los fines de semana. Lo más tradicional es tomar un zumo de naranja natural (recién exprimido), un café y tostadas de pan con tomate, aceite de oliva y jamón. Otros prefieren un croissant con su café.  Estos dos desayunos españoles son riquísimos. A mi me encantan! Son mis desayunos favoritos. Y tú, ¿Cuál crees que te puede gustar más?